WHAT'S THE WEATHER LIKE TODAY?

Una de nuestras rutinas diarias en el colegio es hablar del tiempo atmosférico, para ello utilizamos dos canciones. En la primera se pone en práctica el método Total Physical Response (aprendizaje ligado a respuestas motoras) y otro más visual y melodioso, para días que necesitamos más calma. 




En el siguiente vídeo vamos a repasar el vocabulario relacionado con el tiempo atmosférico y vamos a ver algunas prendas de vestir para días lluviosos y soleados. Normalmente en clase esto lo repasamos todos los días. 

La mejor manera de que los niños aprendan una lengua extranjera es que no se den cuenta de que la están aprendiendo, usar muchos juegos, recursos visuales, canciones... con una actitud desenfadada y empleando el fantástico recurso del humor. 

Todos los días en clase completamos nuestro "Weather Chart". Os dejo aquí el enlace para que los peques lo puedan hacer en casa. 


Y además unas fichas para colorear. La segunda es para los niños de 5 años que ya han visto fonética y empiezan a escribir (y más mayores). 


2 comentarios: